Alfonso Basterra y Rosario Porto, durante el juicio por la muerte de Asunta
Alfonso Basterra y Rosario Porto, durante el juicio por la muerte de Asunta Europa Press - Archivo

Distintas fuentes penitenciarias consultadas por Europa Press han confirmado que el incidente tuvo lugar la pasada semana en el momento de la ducha. Fue entonces cuando Porto empezó a llamar a la interna que tiene asignada en el marco del protocolo de prevención de suicidios, que la halló con el cordón de la sudadera de un chándal al cuello.

Aunque el acto pudo afectar a su integridad física, las fuentes consultadas por Europa Press apuntan que la forma en la que se desarrollaron los hechos da a entender que la interna, que se encuentra "deprimida", actuó como "una forma de llamar la atención".

Porto fue trasladada a la enfermaría sin sufrir lesiones graves y la dirección de la cárcel ha elevado las medidas del protocolo de prevención de suicidios que nunca se le llegó a retirar, ya que no es la primera vez que protagoniza un incidente similar.

Así, fuentes del centro penitenciario han ratificado que ahora está con más de una interna de confianza; y que su vigilancia por parte de los funcionarios también se ha reforzado, ya que se comprueba su estado cada dos horas. Fuentes de Instituciones Penitenciarias, por su parte, se han limitado a ratificar que "se han reforzado las medidas" del protocolo de prevención de suicidios.

(Habrá ampliación)

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.