Adiós al papeleo

Matrículas, becas, solicitudes para residencias y pagos de tasas de la Comunidad, a través de Internet en dos años.
Tener acceso a oposiciones, solicitar becas, ayudas a jóvenes empresarios, pagar tasas y pedir plaza en residencias. Todo esto y mucho más podrá realizarse a través de Internet sin necesidad de desplazarse a ningún organismo dependiente de la Administración regional, reduciendo así el papeleo.

El Plan Papel 0, presentado ayer, permitirá también obtener citas previas en Sanidad, Empleo o Hacienda a través de un ordenador. Esta modalidad se completa con el sistema que ya permite recibir información, realizar consultas o tramitar algunas solicitudes desde el móvil.

A final de año se prevé que las empresas puedan presentar sus ofertas en los concursos de la Administración gracias a la licitación electrónica.

Para poder hacer todos estos trámites on-line, será necesario que cada ciudadano pida su firma electrónica, algo que ya se puede solicitar en la web de la Comunidad (www.madrid.org).

Paseos a los bancos

Para la obtención del título de familia numerosa, la licencia de caza y pesca o el reconocimiento de minusvalía, la Comunidad enviará documentos en los que se incorporarán fotos o carnés.

Dentro de este proyecto se encuentra la llamada ‘pasarela de pagos’, una opción que evitará ir al banco a pagar las cuotas de los polideportivos, los precios públicos de Educación o las solicitudes para oposiciones.

Pero para que todos estos servicios estén totalmente operativos habrá que esperar a finales de 2007.

Más de la mitad, con ordenador

En la región, el 58,17% de los hogares disponen de ordenador. La comunidad es la segunda autonomía, detrás de Cataluña, donde más familias tienen Internet (40,3%), frente al 32,9% de la media española. En cuanto a la línea ADSL, la disfrutan ya el 19% de los hogares madrileños. En enero se superó el medio millón de líneas ADSL instaladas en la comunidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento