Fusión de country y rock

El músico americano Steve Earle presenta esta noche en directo los temas de su trabajo Washington Square Serenade, de marcado acento texano.
El músico Steve Earle, a la derecha de la imagen, con su banda durante una actuación.
El músico Steve Earle, a la derecha de la imagen, con su banda durante una actuación.
El músico Steve Earle, a la derecha de la imagen, con su banda durante una actuación.
Guitarras, banjos, armónicas y canciones con acento texano sonarán esta noche en Zaragoza. Steve Earle presenta su último trabajo, Washington Square Serenade, un conjunto de 12 canciones, a caballo entre el country y el rock, que trasladan a los oyentes al corazón de la América profunda.

Las letras de Earle, en las que denuncia todo lo que le molesta, le han hecho famoso en medio mundo. En sus temas ha condenado la pena de muerte, ha criticado la política de Bush e incluso ha dedicado una canción a un talibán.

En su último trabajo, sin embargo, Earle ha suavizado sus composiciones, tradicionalmente corrosivas, y, sin abandonar la conciencia social, empapa sus canciones de optimismo.

Sobre el escenario le acompañará esta noche Allison Mooler, su sexta mujer, que interpretará con él algunos temas de su último disco.

La actuación de hoy en Zaragoza será la penúltima parada de Steve Earle en su recorrido por España, que concluirá el sábado en Barcelona.

* Sala Oasis. Hoy, 20.30 horas. Entradas, 15-18 euros en cajeros de la CAI.

Una descarga guitarrera

Los zaragozanos Huracán Ramírez serán los encargados de telonear a Steve Earle y presentarán su último trabajo. Las canciones de esta banda se basan en el country, pero aderezadas de grandes descargas guitarreras que se combinan con pasajes instrumentales llenos de reverberación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento