La Bancada acoge el primer ‘macrobotellón’ de este año

Convocado vía Internet y móvil. Se concentraron ayer 6.000 jóvenes para celebrar el final de los exámenes.
El Charco de la Pava se llenó de estudiantes desde primeras horas de la tarde. (Carlos Escolástico)
El Charco de la Pava se llenó de estudiantes desde primeras horas de la tarde. (Carlos Escolástico)
El Charco de la Pava se llenó de estudiantes desde primeras horas de la tarde. (Carlos Escolástico)

El final de los exámenes trajo ayer a Sevilla el primer macrobotellón del año. Más de 6.000 jóvenes se llegaron a concentrar con sus bebidas en la zona de la Bancada de la Expo (Cartuja), el lugar del futuro botellódromo y una de las zonas en las que actualmente se permite beber sin ser multados.

Fue convocado como siempre: vía Internet y vía móvil, según cuentan a 20 minutos algunos de los asistentes. Pero esta vez cogió por sorpresa a la ciudad. Nadie tenía conocimiento de una convocatoria masiva hasta que la Policía Local se percató de que grupos de chicos iban a la Cartuja con bolsas en las manos, cuentan en el Cecop.

Retenciones

Los jóvenes comenzaron a llegar pasadas las 13.30 horas. Sobre las 17 h eran ya unos 1.000 y a las 20 horas superaban las 6.000 personas, según datos del Cecop al cierre de esta edición.

La afluencia de gente y de coches en esta zona provocó retenciones y tráfico intenso durante gran parte de la tarde en la entrada a Sevilla por el puente del Patrocinio.

Sin incidentes relevantes

La concentración de cientos de jóvenes en la Cartuja se desarrolló sin incidentes relevantes hasta el cierre de esta edición, según aseguró anoche el Cecop. Desde mediodía, un dispositivo policial se estableció en la zona para velar por la seguridad, tanto de los concentrados como del tráfico de vehículos de la avda. Carlos III, una vía en la que los coches pasan a mucha velocidad. Una unidad de Lipasam también se fue hasta las inmediaciones para limpiar la zona una vez que los jóvenes se marcharon.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento