Visita a Bajamar
Visita a Bajamar CEDIDA

El alcalde acudió en primer lugar a Bajamar, concretamente a la zona de las piscinas naturales, con el objetivo de comprobar los daños ocasionados por el temporal, escuchar los testimonios de los vecinos afectados y tomar las medidas oportunas.

"Estamos supervisando los desperfectos junto con el Cecopal, que desde anoche estuvo alerta ante cualquier posible incidencia para evitar cualquier tipo de riesgo personal. Estamos haciendo balance de daños pero los destrozos son numerosos", aseveró el alcalde.

José Alberto Díaz explicó durante su visita a las piscinas de Bajamar que desde la Dirección General de Costas les han informado que en tres o cuatro días tendrán una evaluación concreta de los desperfectos. "Desde que tengamos todos los datos, nos pondremos de manera inmediata a reponer este lugar y toda nuestra costa", aseveró.

El alcalde indicó que han dado una respuesta "inmediata" ante este tipo de desgracias naturales en las que "poco se puede hacer", pero "estamos al nivel de lo que se merece nuestro municipio y nuestros habitantes y, por eso, responderemos con rapidez", añadió.

Díaz resaltó que, ante el fuerte temporal, se ha actuado en toda la costa lagunera con medidas de prevención, por eso quiso felicitar a todo el equipo municipal que está trabajando desde primera hora para limpiar y reponer todos los desperfectos ocasionados.

Asimismo, el alcalde quiso recordar el acierto del Gobierno local a la hora de tomar una serie de decisiones, como la de suspender la Noche en Blanco, ya que ayer las lluvias y el mal tiempo fue una constante durante toda la jornada.

Tras visitar Bajamar, Díaz se trasladó a otras zonas de la costa lagunera, como Punta del Hidalgo, la Barranquera (Valle Guerra) y Jover en Tejina, para comprobar los daños ocasionados por el oleaje.