La fiesta de Ios amantes

La capital turolense recuerda un año más la historia de Isabel y Diego, convirtiéndose durante todo el fin de semana en una ciudad medieval.
La escena final de Las bodas de Isabel, en su representación del año pasado en Teruel.
La escena final de Las bodas de Isabel, en su representación del año pasado en Teruel.
La escena final de Las bodas de Isabel, en su representación del año pasado en Teruel.
La ciudad de Teruel ya está preparada para festejar su leyenda más popular: la de los amantes frustrados. La ciudad ha viajado en el tiempo hasta el siglo XIII, y todos sus habitantes han preparado ya sus trajes de la Edad Media y han decorado sus  balcones para la celebración, que comienza hoy.

Esta es la XII edición de Las bodas de Isabel, una celebración popular y masiva en torno a la historia de amor de Diego de Marcilla e Isabel de Segura. Al ser rechazado por la familia de Isabel, Diego se marchó en busca de riquezas. Al regresar de la guerra y comprobar que Isabel se había casado, Diego muere de amor. Isabel, desesperada, besa los labios de su amado fallecido, y cae muerta junto a él.

Este año, serán Salomé Abril y Manuel Fernández , dos jóvenes turolenses de 23 y 29 años, respectivamente, los encargados de interpretar los dos personajes principales de la historia.

El número de grupos que participarán en el espectáculo ha llegado en esta ocasión a los 125, que se distribuirán por todo el centro histórico turolense.

En esta edición se recupera el escenario de la plaza del Torico para el momento central de la fiesta: la muerte de Diego. El resto de emplazamientos se mantienen: Cuesta de la Andaquilla, plaza del Seminario, Plaza de la Catedral y plaza de Pérez Prado. Todo el centro será un gran escenario medieval, con canteros, peleteros, herreros, carpinteros, y todo un variado conjunto de personajes formaron los estamentos del siglo XIII.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento