La Diputación aprueba proyectos valorados en 206.000 euros para la sustitución de tuberías de fibrocemento

  • La Junta de Gobierno de la Diputación de Málaga ha aprobado en su última reunión, celebrada el 14 de noviembre, proyectos para la mejora de abastecimiento de agua en seis municipios de la provincia. En total, se ejecutarán inversiones que ascienden a 206.813 euros, que se destinarán a la sustitución de tuberías de fibrocemento.
Junta de Gobierno
Junta de Gobierno
DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Junta de Gobierno

Las actuaciones, incluidas en el programa de obras de abastecimiento y mejora del agua de 2018 del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación, se realizarán en Alcaucín, Casabermeja, Moclinejo, Parauta, Villanueva del Trabuco y La Viñuela, según ha explicado la institución en una nota de prensa.

La mejora de las infraestructuras relacionadas con el almacenamiento y el abastecimiento de agua es una de las prioridades que marca la Diputación de Málaga en el reparto de fondos a los municipios. Por ello, en los últimos años se han incrementado las inversiones tanto para mejorar depósitos y captaciones como para modernizar las tuberías de suministro de agua.

OTRAS INVERSIONES

Por otra parte, en la Junta de Gobierno se ha dado luz verde a otros proyectos, que suman unos 175.000 euros, como la construcción de un conducto para evacuar aguas residuales, incluido en el Programa de Obras de Alcantarillado y Depuración de Aguas 2018, en Cuevas de San Marcos (60.000 euros); y la mejora de la iluminación del campo de fútbol 'Martín Vadillo' de Casabermeja (30.000 euros).

Igualmente, se ha aprobado el proyecto para finalizar la nave municipal 'Vivero de Empresas' en Yunquera por un importe de 34.700 euros, incluido en el Programa de Inversiones en el Patrimonio Municipal: Obras y Suministros 2018; y la concesión de una subvención valorada en 50.000 euros para mejorar el camino Istán-Marbella de acceso al Parque Nacional Sierra de las Nieves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento