Un coche patrulla de la Policía Nacional
Un coche patrulla de la Policía Nacional CNP - Archivo

Tras despertar, según manifestó, comprobó que le habían sustraído todas sus pertenencias, entre las que se encontraban un reloj, una cadena de oro, una cartera de piel, un teléfono móvil, varias prendas de vestir, perfumes y dinero en efectivo, cuyo valor total ascendía a 3.000 euros. El hombre no facilitó a los agentes descripción alguna de los individuos.

La investigación policial permitió comprobar cómo el denunciante, que contaba con un seguro de viaje que cubría este tipo de acontecimientos, simuló haber sido víctima de un robo con violencia. Por todo ello, los funcionarios policiales procedieron a su detención como presunto autor de una simulación de delito.

El Abogado del Estado solicitará al detenido la indemnización que pudiera corresponder por los gastos originados a la Administración. Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Maspalomas.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.