El Ayuntamiento contará con un sistema de transcripción ycatalogación automatizada de las sesiones plenarias

  • El concejal de Economía, Hacienda, Modernización y Administración Municipal del Ayuntamiento de Siero, Alberto Pajares San Miguel, ha anunciado este sábado que el Consistorio contará con un sistema de transcripción y catalogación automatizada de las sesiones plenarias.
Concejal de Siero
Concejal de Siero
AYUNTAMIENTO DE SIERO
Concejal de Siero

Esta aplicación, que estará disponible a partir de 2019, ha supuesto una inversión de 15.609 euros, según informan desde el Ayuntamiento a través de nota de prensa.

El objetivo es obtener la transcripción literal automática y corregida de la sesión plenaria en formato textual para incorporar al acta y el minutaje de la sesión para incorporar al vídeo-acta.

Además, permitirá la transcripción textual de la sesión plenaria con el vídeo, pudiendo acceder al momento del vídeo pinchando con el ratón directamente en el texto de la trascripción. Todo ello favorecerá la obtención de los subtítulos para poder integrarlos en el video favoreciendo la accesibilidad. La nueva herramienta posibilita, igualmente, la emisión de los plenos en streaming a través de Youtube.

Con esta herramienta se podrá obtener la indexación y catalogación en el vídeo de la sesión de los puntos del día y de los intervinientes correspondientes dentro de cada punto de manera automatizada, lo que facilitará una búsqueda muy sencilla puntosdel día y por intervinientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento