León.- Silván (i), Mañueco y Martínez Majo, hoy en León.
León.- Silván (i), Mañueco y Martínez Majo, hoy en León. EUROPA PRESS

Así lo ha asegurado este viernes Mañueco en un acto público del PP en la Casa Botines de la ciudad de León donde se ha comprometido a defender las comarcas mineras de la provincia de León al apostar por un energía "limpia" que incluya la creación de empleo en dichas zonas, así como una energía "barata" para no tener que cerrar otras empresas "por el sobrecoste".

Ante esta situación, que Fernández Mañueco considera que es un "drama", ha anunciado que el PP va a presentar una batería de iniciativas políticas para mostrar en el Congreso, en el Senado, en las Cortes, en las diputaciones y en los ayuntamientos afectados su oposición total a estos cierres.

Por otro lado, también ha criticado al Gobierno socialista por "ralentizar" otros proyectos de futuro para León, como la integración de Feve o la paralización del Centro de Referencia Estatal del Autismo, cuya apertura estaba prevista para finales de este año.

DESPOBLACIÓN

El líder de los 'populares' de Castilla y León se ha marcado como objetivos si sale elegido como presidente de la Junta, combatir la despoblación e impulsar la creación de empleo en la provincia leonesa.

En su discurso, ha reiterado que de cara a las próximas elecciones trabajará "a pie de calle" para hacer llegar todas sus propuestas a la ciudadanía de la Comunidad.

El presidente del PP autonómico ha destacado que uno de los compromisos de su partido es ganar las elecciones municipales, autonómicas y europeo "para hacer llegar a Pablo Casado cuanto antes a la Moncloa", ya que cree que "un gobierno sin el PP no es bueno para España ni para Castilla y León".

Para ello, Mañueco ha explicado que será "fiel" a la "herencia" y "memoria" de su formación política que "ha demostrado una gran eficacia y experiencia en la gestión de los servicios públicos", así como ser un partido que "sabe escuchar y dialogar".

Consulta aquí más noticias de León.