próximo 25 de noviembre.

El Centro Municipal de Información a la Mujer está celebrando durante el mes de noviembre distintas acciones dirigidas a todas las edades y colectivos sociales que se darán cita "en una gran marcha pacífica el próximo viernes 23 de noviembre donde esperamos superar las más de 700 personas que participaron el pasado año", ha señalado edil del área, Pilar Delgado.

La marcha partirá desde el edificio de Bienestar Social a las 11.00 horas para alcanzar La Casa Fuerte Bezmiliana y finalizar en la Plaza Al Andalus con la lectura de un manifiesto institucional y actividades propias de los centros participantes.

Asimismo, Delgado ha explicado que "algunas de las acciones en las que ponemos especial atención son las actividades dirigidas a los centros educativos donde

estamos impartiendo talleres a sexto de Primaria y tercero de ESO para educar en valores como el respeto y la igualdad, así como la prevención en casos de violencia de género".

Por su parte, El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha incidido en "la importancia de continuar trabajando con todos los agentes sociales en acciones que busquen sensibilizar, concienciar y prevenir situaciones que puedan desencadenar casos de violencia o maltrato".

Además, Salado ha hecho un llamamiento a la participación en estos eventos "para sumar voces contra la violencia machista".Los actos programados también contemplan la charla sobre 'La lucha contra la violencia de género, vivencias de un policía' el 22 de noviembre a las 17.30 horas en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

La Sala Las Musas de La Cala del Moral acogerá el encuentro de asociaciones de mujeres 'Juntas contra el maltrato en Rincón de la Victoria' el 26 de noviembre a la las 17.30 horas.

Además, durante todo el año se están celebrando Talleres de Defensa Personal Femenina dirigido a usuarias del área de Bienestar Social. Los talleres son impartidos por la Policía Local de Rincón de la Victoria. El próximo lunes 19 de noviembre se llevará a cabo un encuentro de mujeres 'Para la autodefensa de la mujer' a las 10.00 horas en el Pabellón Municipal Cubierto 'Rubén Ruzafa' de Torre de Benagalbón.

Consulta aquí más noticias de Málaga.