Teruel y Castellón coordinan el plan de viabilidad invernal de las carreteras comunes de ambas provincias

  • El subdelegado del Gobierno en Teruel, José Ramón Morro, y la subdelegada del Gobierno en Castellón, Soledad Ten, han presididola reunión de coordinación para hacer frente a las situaciones meteorológicas adversas en las carreteras que comparten ambasprovincias. Se contemplan como puntos conflictivos los puertos de TorreMiró, en la N-232 y El Ragudo en la A-23.

Como novedad, se incorporarán tres camiones quitanieves en la zonaturolense con sus respectivos conductores, que se suman a los 13 deaños anteriores.

Por otro lado, con el objetivo de agilizar la respuesta ante situaciones extremas, se va a contar un nuevo vehículo tipo pick-up conpala en el tramo de Barracas. Se va a destinar, entre otros usos, a lalimpieza de viales de acceso a la zona de descanso y a los restaurantes.

En la reunión se ha acordado el posicionamiento previo de la UnidadMilitar de Emergencias (UME) que consiste en avisar a esta unidad demanera conjunta entre las subdelegaciones de Teruel y Castellón, cuandose considere que existen posibilidades de activarla a corto plazo. Esto se lleva a cabo para que, en caso de que finalmente sean movilizados, launidad haya podido agilizar previamente toda la logística.

Desde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) se ha informado de los últimos avances de la agencia en cuanto a control de indicadores de clima en las carreteras del Gobierno central.

A través de la web http://meteoruta.aemet.es, cualquierciudadano puede consultar diferentes parámetros de las carreterasnacionales que pueden aportar información relevante de la ruta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento