La alcaldesa de Avilés, Marivi Monteserín, ha estado presente en este acto, donde ha estado acompañada de los miembros de las asociaciones, que componen este grupo de trabajo como la AAVV de la Magdalena, Difac, Rey Pelayo, Realidad Gitana, Cáritas y la Fundación Cruz de los Ángeles.

En la lectura del manifiesto, se ha denunciado que "cada día tenemos que enfrentarnos a los bulos interesados que generan prejuicios y estereotipos; por ello luchamos día a día para que existan mas personas dispuestas a aprender, a conocer, a escuchar, a acoger más personas dispuestas a respetar y a poner en valor las diferencias, que, al fin y al cabo es lo que nos hace crecer como personas y como sociedad".

La coordinadora de 'Aunando Esfuerzos', Noelia Rial, ha destacado que el mensaje de las camisetas "Somos Iguales, Somos Diferentes", es el mensaje que se ha querido trasladar este viernes. "Somos diferentes realidades , algunos con discapacidades físicas , otros psicológicas, unos con unas creencias, pero en realidad todos somos personas que estamos en esta ciudad que queremos ser iguales".

Consulta aquí más noticias de Asturias.