El pte. Roger Torrent ante alumnos del instituto Carles Rahola, de Girona
El pte. Roger Torrent ante alumnos del instituto Carles Rahola, de Girona PARLAMENT DE CATALUNYA

En un comunicado del Parlament, ha explicado que los conflictos políticos se tienen que resolver "con empatía, con respeto, con diálogo político y votando".

Ha defendido el diálogo político para "construir un país mejor", ante más de 100 alumnos de Bachillerato a los que ha dirigido unas palabras.

"Hay quien es partidario de que el país sea una república independiente, hay quien es partidario de que el país continúe formando parte del Estado español. Pero todos estamos de acuerdo en que la solución es política, es democrática, es votando", ha argumentado.

Ha emplazado a los alumnos a ser activos: "Tenéis una responsabilidad, no vale solo hacer posts en Facebook, enviaros whatsapps o estar en Twitter. El mundo se cambia levantándose del sofá, saliendo y participando".

Les ha animado a ser ciudadanos comprometidos con su entrono "a la hora de afrontar las injusticias y comprometidos con la democracia".

"Por tanto, os toca defender los derechos y las libertades fundamentales, defender la democracia", ha dicho antes de responder a preguntas de los alumnos.

Consulta aquí más noticias de Girona.