El Museo de Salamanca muestra una recopilación de las últimas obras del pintor José Portilla

  • El Museo de Salamanca acoge desde este viernes y hasta el 16 de diciembre la muestra titulada 'Las Huellas de la Memoria', una selección de obras que ha realizado en los últimos seis años el pintor José Portilla.
Presentación de la exposición en el Museo de Salamanca.
Presentación de la exposición en el Museo de Salamanca.
DELEGACIÓN TERRITORIAL DE SALAMANCA.
Presentación de la exposición en el Museo de Salamanca.

En esta exposición, en el centro dependiente de la Junta, el pintor ha querido reunir varias de sus pinturas a modo de recopilación, sobre referencias a su pasado, niñez, juventud y también su paso por diferentes ciudades.

Las pinturas que contiene temporalmente el museo salmantino evocan sentimientos, recuerdos, emociones, paisajes, que representan ideas que vienen a la mente del autor y le inspiran a plasmarlas en un lienzo, ha apuntado la Delegación Territorial.

José Portilla comenzó sus estudios en la Escuela de Bellas Artes de San Eloy y en la de Artes y Oficios de Salamanca. Su primera exposición, en el año 1954, fue en el Casino de Salamanca. En el año 1959, formó parte del 'Grupo Tormes', junto con los que realizó la exposición itinerante 'Arte viviente de la meseta'.

Meses después, se marchó a Barcelona donde amplió sus estudios en el Cercle Artistic de Sant Lluc. Años más tarde, abandonó la pintura para dedicarse al diseño editorial, y en el año 1988 retomó de nuevo su trayectoria pictórica, y a partir del año 2000 se instaló definitivamente en Pedrosillo de los Aires, en la provincia de Salamanca. Ha expuesto sus obras a lo largo de España, Europa y Japón.

La exposición puede visitarse, de forma libre y gratuita, en el horario de invierno del Museo de Salamanca. El centro permanece abierto de martes a sábado, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas, los domingos y festivos abre a las 10.00 y cierra a las 14.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento