Intentan evitar a una niña que aún no ha nacido una enfermedad genética

Una vez que nazca, podrá salvar a su hermana, que sí está enferma. El Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) está trabajando en el caso de unos padres vascos que quieren evitar que una de sus hijas contraiga una enfermedad genética que sí tiene su hermana. El caso es que la niña aún no ha nacido.

La hermana mayor está afectada de Beta Talasemia, una patología genética que impide que la sangre transporte suficiente oxígeno y provoca una anemia que no se cura con hierro. Lo que pretenden en el IVI es  introducir preembriones de la hermana libres de la enfermedad en el útero de la madre. Una vez que la niña nazca, además, se podrán trasplantar a la niña enferma células procedentes de la médula o del cordón umbilical de la recién nacida.

No es la primera vez que este centro realiza lo que se conoce como diagnóstico preimplantacional. De hecho es el cuarto desde que se aprobara la Ley sobre Técnicas de Reproducción Asistida, que convirtió al IVI en el primer autorizado a seleccionar genéticamente un bebé para ayudar a salvar a su hermano. g. artaza

Mostrar comentarios

Códigos Descuento