Cartel
Cartel DIPUTACIÓN

Los acompañará a la batería el percusionista argentino Andrés Litwin en un concierto de presentación que tendrá lugar este sábado, 17 de noviembre, a las 21.00 horas.

La entrada es libre hasta completar el aforo de la sala, según han informado desde la Diputación Provincial de Málaga a través de un comunicado.

Daniel Amat nació en en Cuba y ha estado influido por su padre Pancho Amat, uno de los intérpretes principales de la isla, Daniel Amat dominó muy pronto los ritmos característicos cubanos como el son, el changüí, el danzón o la trova. Entró en contacto con la música clásica y el jazz en la Escuela Nacional de Música de La Habana, donde se graduó como pianista clásico y profesor.

Posteriormente ha desarrollado una carrera internacional. Su primer CD, 'El piano que llevo dentro', recibió el Premio Cubadisco 2005 en

la categoría de Música Instrumental. Desde hace años reside en Bilbao. Ha sido descrito por los críticos como "uno de los grandes pianistas actuales del jazz universal".

Por su parte, el veterano contrabajista malagueño, Francis Posé se licenció en el Conservatorio de esta ciudad y cuenta con una rica experiencia en torno al encuentro del jazz con otros géneros, como el flamenco -en cuya fusión con el jazz es un artista de referencia- el calipso, el tango o el blues. Durante años ha liderado el Francis Posé Trío, con el que ha realizado numerosas actuaciones presentando su primer disco, 'María'.

Consulta aquí más noticias de Málaga.