Cabecera de la marcha, 15-11-18
Cabecera de la marcha, 15-11-18 EUROPA PRESS

Organizada por los sindicatos CCOO y UGT en favor de la reindustrialización de León, al cántico de "arriba, abajo, León necesita trabajo", a la que se han sumado alrededor de unas 40 plataformas y organizaciones políticas y agrarias provinciales, además de agrupaciones empresariales o leonesistas.

La protesta ha partido este jueves desde la Plaza de Guzmán y ha transcurrido por una de las arterias principales de la capital leonesa como es Ordoño II, con paso por la Plaza de Santo Domingo y la Gran Vía de San Marcos, para finalizar su trayecto en la Plaza de San Marcos donde el Premio Cervantes Antonio Gamoneda ha leído un manifiesto.

El secretario general de UGT León, Enrique Reguero, ha señalado

que "el 15-N debe ser un fecha marcada en el calendario como un día histórico" ante el "destierro y exilio forzado de muchas familias leonesas que tienen derecho a vivir en León". En ese sentido, ha indicado que es necesario "revertir" la situación y ha dicho a la clase política que "basta ya" de promesas "incumplidas".

Por su parte, el secretario general de CCOO León, Xosepe Vega, ha asegurado que "esto solo es el inicio", por lo que ha pedido a la ciudadanía ser "persistentes" en la protesta. Además, considera que para poder vivir en la provincia "hace falta industria, creación de empleo y nuevas políticas".

En la manifestación han estado presentes diferentes representantes políticos, como el secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández; diputados provinciales y concejales del Ayuntamiento de la capital de todos los partidos.

Consulta aquí más noticias de León.