Una tala sobre la que este colectivo va a pedir al Ayuntamiento de Mérida que les aclares "las razones por las cuales se han apeado dichos árboles en la ciudad de Mérida", así como los "informes técnicos pertinentes y justificativos" de estas acciones.

En estos informes "debería constar tanto el estado de salud de dichos árboles como los motivos por los cuales se han cortado", señala esta plataforma en nota de prensa.

Añade que esta corta de arbolado "sin información a la ciudadanía ni publicación en la página web del ayuntamiento sobre su motivo o justificación" hace pensar a esta plataforma que "como otras veces ha sucedido" esta acción por parte de la Delegación de Parques y Jardines de Mérida se haya realizado para "curarse en salud" frente a la posibilidad de caída de estos árboles.

En ese sentido, lamenta este colectivo que la tala se haya realizado sin "un estudio previo pormenorizado de la situación de estos ejemplares y de cuándo y cómo se pudiera dar esa situación de riesgo", así como "sin tener en cuenta tampoco un estudio de alternativas viables a su apeo".

Por todo ello, la Plataforma anuncia que enviará un escrito dirigido al concejal delegado de Parques y Jardines de Mérida información sobre estos hechos, y critica la "falta de una gestión adecuada del arbolado urbano" en la capital extremeña por parte del ayuntamiento.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.