La concejal anunció por segunda vez en este mandato que abandonaba en grupo municipal que preside Miguel Cazorla debido al "aislamiento y falta de comunicación" al que asegura le someten sus compañeros y la "pasividad y completa inoperatividad" de la ejecutiva andaluza, según trasladó en un comunicado.

Ante esta postura, desde su partido -ante el que también ha cursado baja- se le abrió un expediente disciplinario al tiempo que se le instó a entregar su acta de concejal en virtud de su adhesión a la carta ética de Cs; una petición que se ha reiterado ante la negativa de la concejal.

El primero de los plenos, previsto a las 8,30 horas, también abordará la probación definitiva de la Modificación Puntual número 65 del PGOU de Almería relativa a las fichas 51 y 52 del Catálogo de Edificios y Espacios Protegidos.

En su segunda sesión, a las 9,00 horas, se prevé la aprobación inicial de la modificación presupuestaria MP-1229-055/2018, consistente en crédito extraordinario para obras de emergencia en digestor de El Bobar, por importe de 1.490.075,86 euros.

Consulta aquí más noticias de Almería.