Exposición 'Salud es nombre de mujer', en el PTS
Exposición 'Salud es nombre de mujer', en el PTS JUNTA

La muestra, compuesta por 13 paneles, es una propuesta educativa y de sensibilización acerca de los derechos humanos de la mujeres y las niñas en el mundo y su impacto en la salud, según ha informado la Junta en una nota.

Esta iniciativa divulgativa y de concienciación para la ciudadanía está promovida en Andalucía por la ONG Medicus Mundi del Sur, con el patrocinio de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Uno de sus principales objetivos es "poner de relieve las desigualdades de género que repercuten en la salud de la mujeres y en sus opciones de desarrollo en muchos países del mundo".

Así, la muestra aborda aspectos como la violencia de género, la salud sexual y reproductiva, la mutilación genital femenina, la explotación en el trabajo, la discriminación y la exposición a enfermedades de transmisión sexual.

El derecho a la educación como instrumento para mejorar la salud de las mujeres; la discriminación legal; los derechos económicos o la participación política y social de la mujer; pasando incluso por su relación con el medio ambiente, son otros de los temas ilustrados en los paneles que integran la exposición.

Consulta aquí más noticias de Granada.