Fernando Grande-Marlaska participa en un Desayuno Informativo de Europa Press
Fernando Grande-Marlaska participa en un Desayuno Informativo de Europa Press EDUARDO PARRA/EUROPA PRESS

"Nos debe preocupar a todos la crispación pero no tenemos que generar alarmismo. Son dos sucesos puntuales, no les quito la gravedad pero no hagamos alarmismo de los mismos", ha destacado en un desayuno informativo organizado por Europa Press al ser preguntado por lo ocurrido con la casa de Llarena y por la concentración este miércoles en Murcia en la que dos centenares de personas protestaron a las puertas de una conferencia de VOX y lanzaron amenazas al ex funcionario de prisiones y fundador de este partido, José Antonio Ortega Lara, al que le dijeron que "volviera al zulo".

En este sentido, ha incidido en que "ante la prepotencia y la soberbia de quienes ejercen la violencia, la aplicación de la ley y del Estado de Derecho" es y debe ser la respuesta de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

En esta línea, ha recordado que la Policía Nacional ya detuvo hace unas semanas a la persona acusada de haber agredido a otra cuando retiraba lazos amarillos, igual que en los últimos días han actuado contra los supuestos responsables de los incidentes del pasado 29 de septiembre en una manifestación en Barcelona. "No hay nada mejor que el ejercicio del Estado de Derecho", ha reiterado.

Para Marlaska, en términos generales "hay más prevención" de este tipo de incidentes en Cataluña y "se responde a acciones concretas con toda la contundencia", fruto de avances en la coordinación entre su ministerio y la Generalitat a partir de la recuperación de la Junta de Seguridad que se ha traducido en "una colaboración importante con los Mossos d'Esquadra".

"Creo que está visualizando un grado por lo menos, de respuesta y en cierta forma de prevención de actos violentos que es digno de tenerlo en cuenta", ha añadido.

-. Firma: IVE/MJAR .-

Consulta aquí más noticias de Murcia.