Nuestro aire es irrespirable

En Elche y Monòver se llegó al umbral de peligro para la población. Hay partículas nocivas como el ozono o el óxido de nitrógeno y azufre en el Pla.
Un camión provoca una nube de polvo en la calle Padre Maltés, en el centro de Alicante (F. González).
Un camión provoca una nube de polvo en la calle Padre Maltés, en el centro de Alicante (F. González).
Un camión provoca una nube de polvo en la calle Padre Maltés, en el centro de Alicante (F. González).
El aire en la provincia de Alicante está muy contaminado, según un informe de Ecologistas en Acción. Tanto que, en ocasiones, se debería alertar a la población, dado el riesgo de padecer enfermedades respiratorias e incluso cáncer.Ecologistas ha revisado las diez estaciones que miden la polución en la provincia y sólo en cuatro (Alcoi, Monòver, Orihuela y Elx-Campo) se cumplen los límites diarios y anuales legales de partículas en suspensión. Donde hay mayores cantidades de óxidos de nitrógeno, azufre y ozono es en Elx, con 78 superaciones frente a las 35 permitidas al año; Sant Vicent y Agost, con 51, y Alicante (Pla), con 45.

En ozono, las estaciones de Elx-Campo, Monòver y Sant Vicent rebasaron los niveles varias veces y en Elx 3 y Monòver llegaron al umbral de peligro para la población y se debió lanzar el aviso.

En la Conselleria de Medio Ambiente indicaron que elaboran un plan para mejorar la calidad del aire en la provincia. Pero el Ministerio de Medio Ambiente no les ha dado datos de partículas en suspensión y «no existe ninguna superación de los límites».

Dinos...

... si crees que el aire de Alicante está sucio envíanos un correo electrónico a: zona20alicante@20minutos.es un sms al 690 20 20 20 o entra en... 20minutos.es/alicante

Polvo y polución portuaria

El presidente de la Plataforma en Defensa del Puerto, Manuel Pomar, comentó ayer a 20 minutos que las mediciones de la polución, especialmente las que se hacen en el puerto, «no son creíbles porque no son públicas». Destacó además que «no se están haciendo todas las debidas», y que las partículas en suspensión se reparten por la ciudad gracias al viento. Es por ello que el 29 de febrero, a las 20 horas, se manifestarán en contra de la planta de biodiésel, la cementera y la fábrica de fertilizantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento