El Principado, a la espera de conocer la decisión del juez sobre el niño de 13 años sin escolarizar en Oviedo

  • El consejero de Educación del Gobierno asturiano, el socialista Genaro Alonso, se ha referido este jueves a un caso relativo a un niño de 13 años que permanece en Oviedo sin escolarizar debido a discrepancias entre sus padres.
El Consejero Asturiano De Educación, Genaro Alonso
El Consejero Asturiano De Educación, Genaro Alonso
GOBIERNO DE ASTURIAS - Archivo
El Consejero Asturiano De Educación, Genaro Alonso

A través de unas declaraciones remitidas por su departamento, Alonso ha defendido la decisión del instituto de no escolarizarle, dado que la madre no había dado el consentimiento. "El centro ha procedido correctamente, ambos tienen que dar el consentimiento", ha indicado.

De esta forma, Alonso ha explicado que en una situación como esta es el juez el que ha de clarificar cómo se resuelve la discrepancia entre los padres y dónde se escolariza al alumno. "Estamos a la espera de ver cómo se resuelve esta situación", ha apuntado el consejero asturiano.

Según informó el padre hace dos días, al niño se le matriculó en el instituto Aramo de Oviedo, pero solamente pudo acudir diez días porque la madre se "niega" a firmar los papeles. Dijo que puso el caso en conocimiento de la Consejería y les contestó que el niño podía acudir a clase. Sin embargo, cuando lo hizo el niño fue devuelto a casa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento