Así lo ha trasladado la empresa a los sindicatos en la reunión de la comisión negociadora del ERTE, que ha tenido lugar este jueves. En el encuentro, han dado a conocer a los representantes de los trabajadores el escenario de industrialización vinculado al lanzamiento del nuevo modelo, y les ha confirmado que el 'todocamino' tendrá una versión eléctrica.

Con respecto a la situación de los trabajadores de la línea M1, que monta los modelos Peugeot 301 y C-Elysée, y a los que debe aplicarse el ERTE por baja producción -mientras no se fabrica el nuevo modelo-, la empresa ha concretado que, con la eliminación de un turno, serán finalmente 350 los operarios que deberán ser "recolocados": la dirección ha planteado que 250 trabajadores se asignen a la línea M2 y al turno que quede en la M1, y que otros 100 pasen a "turnos variables".

Por otra, la empresa ha avanzado a los trabajadores que el actual taller de baterías para coches eléctricos que hay en la fábrica viguesa será "adaptado" para llegar a producir 10 baterías por hora, y proveer a todas las plantas del grupo PSA en Europa.

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