El compositor y director Salvador Brotons, durante un ensayo
El compositor y director Salvador Brotons, durante un ensayo COMUNIDAD

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM), con el apoyo de la Consejería de Turismo y Cultura, ofrece mañana, 16 de noviembre, un nuevo concierto enmarcado en el ciclo ProMúsica de Águilas y el sábado 17 protagonizará el tercero de sus conciertos de abono en el

Auditorio Víctor Villegas de Murcia.

Ambos programas estarán dirigidos por el barcelonés Salvador Brotons, un referente en el mundo de la composición y la dirección, que ha preparado junto a los músicos murcianos, de forma simultánea, dos programas diferentes que presentará en sendos auditorios, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, ha asegurado que "durante esta semana tenemos la suerte de contar con el maestro Brotons al frente de nuestra orquesta y además podremos disfrutar de una de sus composiciones en el concierto del sábado".

El programa del viernes en el Auditorio Infanta Elena de Águilas comenzará con 'Los preludios' de Listz' y continuará con la 'Rapsodia sobre un tema de Paganini', de Rachmaninov, que tendrá como solista a la pianista coreana Vivianne Cheng. El concierto culminará con la Sinfonía Nº 3 de Chaikovski.

Esta sinfonía del compositor ruso sonará también en el concierto del sábado en Murcia y será la primera vez que se programe en el Auditorio regional. Antes, interpretará la Sinfonía Nº 6 'Concisa' del propio director del programa, Salvador Brotons.

"No es algo habitual que podamos disfrutar en directo de una obra sinfónica contemporánea en presencia de su autor", explicó López-Briones, y apuntó que "si además es él quien dirige a los músicos durante el concierto, se convierte en un evento único que merece la pena no perderse".

El concierto de Águilas se celebrará mañana a las 21:00 horas en el Auditorio Infanta Elena. Las localidades se pueden adquirir por 15 euros (con descuento del 50 por ciento para menores de 18 años) en Pro Música Águilas (calle Castelar, 2. Teléfono 626 476 389) y en Victoria Travel (calle Isabel la Católica, 1. Teléfono 968 414 752).

El de Murcia tendrá lugar el sábado, 17 de noviembre (20.00 horas), en el Auditorio Víctor Villegas. A las 19.15 horas habrá una charla pre-concierto con el maestro Brotons. Las localidades están a la venta, por 8, 11 y 13 euros, en la taquilla del Auditorio (abierta de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas y desde dos horas antes del inicio de cada espectáculo), en la de la Filmoteca (horario de tarde) y en internet, en 'http://www.auditoriomurcia.org'.

Consulta aquí más noticias de Murcia.