Así, a las 12.00 horas se desarrollarán dos actos de protesta en forma de concentraciones ante las fábricas de 'Hijos de Salvador Rodriguez', en Santa Cristina, y 'Quesos del Duero', en Toro para exigir precios justos y para que éstos se garanticen mediante contratos estables.

UPA-COAG, junto con las cooperativas del sector, llevarán a cabo estas manifestaciones dado que las negociaciones con la industria se encuentran actualmente paralizadas mientras el sector productor se arruina, sostienen a través de un comunicado recogido por Europa Press.

La Alianza denuncia la situación actual de los ganaderos, que apenas perciben 0,74 euros por litro, que supone una pérdida de 4.000 euros por explotación respecto al año pasado, cuando el umbral de la rentabilidad, según sostiene, debería alcanzar al menos un precio por la leche de 0,85 euros/litro.

Se trata de un acto de protesta que se lleva a cabo en un momento clave como el actual "en el que parece no existir intención alguna de subir los precios de la leche por parte de la industria", a la que exigen claridad y transparencia.

Y se trata, asevera, de un acto de protesta que tiene lugar donde realmente deben realizarse, "que es ante la industria, porque es ella la que está jugando con el presente y futuro de los productores, y la que está arruinando al sector".

Consulta aquí más noticias de Zamora.