Así lo ha indicado este miércoles a Europa Press el presidente de la entidad, Ildefonso Ruiz, quien ha explicado que "de momento, prácticamente todos los partidos se están jugando en el campo de la propia federación", que viene trabajando para mejorar tanto el 'Sebastián Barajas' como el 'Antoñete'.

En este sentido, ha recordado que había un acuerdo para su cesión al Ayuntamiento, pero éste "hace un año y medio lo devolvió diciendo que no podía mantenerlo". Desde entonces, según ha indicado, se han realizado actuaciones en los campos federativos con nuevos vestuarios o en materia de iluminación, riego, reposición de redes que van a continuar próximamente con la adecuación del campo Sebastián Barajas.

"Estamos esperando que el Ayuntamiento nos otorgue la licencia", ha afirmado Ruiz. El proyecto tiene un presupuesto de en torno a 90.000 euros, de los que la Diputación financiará 75.000 euros con "el compromiso, además, de que el año que viene ampliará su colaboración para actuar en el 'Antoñete'. En todo caso, en este campo "ya está en marcha" también el arreglo de "algunas deficiencias" como las que afectan a las líneas.

Al hilo, ha valorado la labor que viene impulsando la entidad, ya que "el resto de campos de la ciudad no están en condiciones". En este punto, ha subrayado que "la federación no está obligada a poner un campo de fútbol a disposición de los equipos", sino que es, según la Ley de Bases de Régimen Local, es competencia de los ayuntamientos ofrecer unas instalaciones "dignas" para la práctica deportiva.

"A pesar de eso, nuestra federación está poniendo a disposición de los equipos el campo", ha comentado su presidente, quien ha aludido a la reciente resolución "para impedir la celebración de competiciones oficiales" de fútbol 7 y fútbol 11 en el campo de Las Fuentezuelas "por las deficiencias del césped".

También afectaba al de Las Lagunillas, aunque en este caso sólo para fútbol 11, puesto que las porterías de esta modalidad "no estaban suficientemente ancladas". "Lo primero de todo es la seguridad de los chicos. Y para evitar problemas, en esos dos campos se ha impedido la práctica de competición oficial", ha explicado.

Al respecto, el responsable de la federación ha hecho hincapié en que la citada resolución "se mantiene hasta que no tenga unas condiciones mínimas y dignas" para jugar al fútbol, dado que "porque por encima de todo está la seguridad".

Consulta aquí más noticias de Jaén.