El gestor del mayor puerto deportivo francés: "Hay que lanzar la gente al mar y comunicar. Nada ocurre espontáneamente"

  • El director del mayor puerto deportivo de Francia, el de La Rochelle, Bertrand Moquay, ha asegurado este miércoles que para conseguir el máximo rendimiento de los puertos de ocio hay que "lanzar a la gente al mar" a participar en todo tipo de actividades e "invertir en comunicar", pues "nada ocurre espontáneamente".
Director del mayor puerto deportivo de Francia, de La Rochelle, Bertrand Moquay
Director del mayor puerto deportivo de Francia, de La Rochelle, Bertrand Moquay
EUROPA PRESS
Director del mayor puerto deportivo de Francia, de La Rochelle, Bertrand Moquay

Moquay, que participa en la III Semana profesional náutica hasta el próximo 16 de noviembre, resaltó la importancia de la "sensibilización de los niños" de iniciativas que favorezcan a los profesionales o la celebración de grandes acontecimientos, incluido regatas.

"E invertir en publicidad, claro. Lo hacemos durante 3 meses antes de los grandes eventos, con carteles por todas partes. Y es que hay que comunicar, nada ocurre espontáneamente", incidió.

En concreto, resaltó la importancia de las regatas, cuya inversión puede oscilar entre 600.000 euros y los varios millones pero que "atraen a cerca de 2 millones de personas".

GENERAR ALIANZAS CON PUERTOS VECINOS Y LEJANOS

"Se requieren grandes infraestructuras, pero ustedes las tienen", comentó, para luego agregar la relevancia de concertar acuerdos de colaboración y alianza tanto con puertos vecinos como lejanos, en forma de intercambios, para amplificar el desarrollo de los puertos de recreo.

Además, remarcó como uno de los retos de La Rochelle el abrirse a la ciudadanía, con zonas donde ciudadanos y visitantes puedan sentarse a "hablar y estar en torno al puerto". "Generar un punto de encuentro", apostó, al tiempo que no parar de desarrollar negocios y seguir avanzando medioambientalmente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento