Imagen de una actuación
Imagen de una actuación FSO - Archivo

La FSO rendirá este año, coincidiendo con el 50 aniversario de su primera nominación al Oscar por la banda sonora de 'El valle de las muñecas', un "ambicioso" tributo en España al aclamado compositor estadounidense. El espectáculo se acompaña, además, con un nuevo y "transgresor" vestuario diseñado por Jaime Guillem ('Maestros de la Costura').

Este concierto se enmarca en el tour con el que la orquesta recorrerá más de 30 ciudades del Estado y en la que visitará, por primera vez, Portugal, y que ha arrancado con 'sold out' en las citas de Madrid, Barcelona y Valencia. En ellas interpretará un repertorio con más de 30 bandas sonoras, incluyendo cinco composiciones ganadoras del premio Oscar y 22 nominadas al galardón, y harán un recorrido de cuatro horas por la obra de John Williams repartido en dos programas.

San Sebastián podrá disfrutar del Programa I este domingo y el 26 de abril, del Programa II. 'El Mundo Perdido: Jurassic Park', 'Tiburón', 'Indiana Jones y la Última Cruzada', 'La lista de Schindler' y 'Star Wars: Los Últimos Jedi' serán algunos de los títulos que sonarán en la primera cita. En la segunda, por su parte, el público podrá disfrutar de la música de éxitos del cine como 'El Violinista sobre el Tejado', 'E.T.', 'Las Aventuras de Indiana Jones', 'Memorias de una Geisha' y 'Star Wars: Una Nueva Esperanza'.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.