El coordinador del grupo parlamentario del PSOE de Huelva, Amaro Huelva.
El coordinador del grupo parlamentario del PSOE de Huelva, Amaro Huelva. EUROPA PRESS - Archivo

El senador socialista, que ha defendido la Ley del Trasvase del Condado en la Comisión de Transición Ecológica, ha recordado que pasará ya al pleno de la Cámara Alta la próxima semana.

Tras mostrar su "orgullo" por este nuevo paso para el trasvase, Huelva ha indicado que se trata de "una ley socialista" que ha salido adelante "a pesar del PP" que ha estado "bloqueándola durante años en el Gobierno" y a Podemos que "no la ha apoyado ni en Andalucía ni en España".

Así, el senador ha sostenido que esta normativa supondrá "un respiro definitivo" para el Parque Nacional de Doñana el cual, después de la semana próxima, va a recibir el aporte de agua extra para "afianzar sus humedales".

Además, según ha proseguido, el texto tiene "un claro componente social" ya que la llegada de agua superficial contribuirá a "fijar la población al territorio". Convencido de que se trata de "una ley medioambiental y social", ha insistido en que cuenta con un componente económico porque supondrá aportar agua a una "agricultura de primor, pionera en Europa y una agricultura que aporta alta tecnología".

A su juicio, la agricultura "aporta estabilidad económica, social y de futuro a una provincia que empieza a despegar y que reclama su sitio sin desplazar a nadie".

Consulta aquí más noticias de Huelva.