2D.- El PP apoyará a las cooperativas agrarias para potenciar la internacionalización de sus productos

  • El número uno del PP de Cádiz al Parlamento andaluz en las próximas elecciones, Pepe Ortiz, ha anunciado "el apoyo del nuevo gobierno andaluz liderado por Juanma Moreno a las cooperativas agrarias para que aumenten sus mercados y la internacionalización de sus productos".
Pepe Ortiz en una cooperativa agrícola
Pepe Ortiz en una cooperativa agrícola
PP
Pepe Ortiz en una cooperativa agrícola

En una nota, Ortiz, que ha visitado la cooperativa Nuestra Señora de Las Virtudes, en Conil de la Frontera, ha trasladado a los agricultores la "importancia" de potenciar el producto gaditano "más allá de nuestro entorno", considerando que "es necesario que la Junta de Andalucía proponga medidas de apoyo para que estos sean conocidos por todo el mundo y generen, con ello, riqueza y empleo para nuestra provincia".

Por ello, Ortiz se ha comprometido a poner en marcha la 'Marca Cádiz', porque "nuestros productos se comen, se saborean, se viven aquí en Cádiz, por lo que tenemos que exportarnos, darlos a conocer en el mundo entero, porque tenemos excelentes empresas e industrias con productos únicos en nuestra provincia".

Por otra parte, ha explicado otra de las propuestas de apoyo a este sector, señalado que "hay que fomentar y facilitar la titularidad compartida de explotaciones agrarias, así como dotar con los medios humanos y materiales necesarios el asesoramiento a todas las mujeres que se decanten por la misma, simplificar trámites burocráticos y regular ayudas directas dirigidas a promover la afiliación de las mujeres del medio rural en el sistema especial para trabajadores por cuenta propia agrarios".

Además, según el candidato del PP, hay que "favorecer la integración de mujeres en cooperativas y otras empresas de economía social mediante un específico programa de incentivos". Igualmente, ha apuntado el "fomentar la creación de clúster para pequeñas empresas, cooperativas y otro tipo de empresas similares que les permitan acceder a las nuevas tecnologías, a la I+D+i y a su internacionalización".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento