El Govern prevé entregar en breve un documento de trabajo para el protocolo de atención sanitaria a personas trans

  • El Govern prevé poner en breve a disposición de las entidades interesadas un documento de trabajo que servirá para establecer las bases del nuevo protocolo de atención sanitaria a las personas transexuales en Baleares.
Reunión del Consell LGTBI
Reunión del Consell LGTBI
CAIB
Reunión del Consell LGTBI

Así lo ha anunciado el coordinador del IbSalut en la materia, Oriol Lafau, durante la reunión del Consell LGTBI este miércoles, según ha informado la Conselleria de Presidencia.

El nuevo protocolo deberá ser un "marco de referencia para el tratamiento normalizado de la diversidad sexual y de género" de este colectivo.

Por otro lado, el Govern ha informado de la reducción de las listas de espera de mujeres transexuales que están pendientes de la intervención de cambio de sexo y del futuro traspaso de las funciones y servicios relativos a políticas LGTBI a los Consells insulars.

Se prevé que el traspaso se haga efectivo en enero de 2019 e implicará que cada administración insular asuma las políticas que implican más proximidad con la ciudadanía -atención, acciones de apoyo a la participación social del movimiento LGTBI, medidas para la integración de la perspectiva de género y de promoción de la igualdad en la administración, formación y sensibilización, o actividades de fomento-.

Por su parte, la Comunidad Autónoma continuará ejerciendo las funciones de coordinación y más generales de sensibilización y formación en políticas LGTBI.

Durante la reunión, también se han tratado otros temas como la presentación de proyectos de las entidades del Consell LGTBI, que han recibido apoyo del Govern para su realización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento