Parque de bomberos
Parque de bomberos CEDIDA

Tras un año de reuniones con las diversas entidades que forman parte de este compromiso, el Consorcio de Bomberos formaliza la firma de la propiedad de esta infraestructura, un requisito indispensable para que se puedan iniciar las obras necesarias para acondicionar el recinto y esté operativo durante 2019.

El precio de la nave asciende 633.744 euros y cuenta con una superficie de 1.031 metros cuadrados, con una planta baja de 780 metros y una primera planta destinada a usos administrativos con superficie de 100 metros cuadrados.

El presidente del Consorcio de Bomberos, Javier Rodríguez Medina, se ha mostrado "muy satisfecho" con la culminación de la gestión administrativa, cumpliendo así con uno de los compromisos adquiridos por la Institución. Añade que este nuevo parque de bomberos mejorará los tiempos de respuesta en esta zona y la seguridad de toda la isla.

El nuevo parque contará con una dotación permanente de cuatro bomberos las 24 horas y los 365 días del año. El del Valle de Güímar es uno de los tres parques profesionales que se prevén construir hasta 2022 en el Sur y que forman parte del acuerdo que puso fin a la última huelga del colectivo. Asimismo, al incorporar un nuevo espacio a los cinco parques profesionales con los que cuenta el Consorcio, así como los nueve de voluntarios que coordina, con esta compra se refuerza la zona sur.