Chef Bosquet
Chef Bosquet THE BEST FOODIE

Roberto Bosquet, bombero de 33 años, y residente en la localidad castellonense de Vila-Real, se convierte, con su perfil @chefbosquet, en el foodie del año 2018, premio entregado por el concurso The Best Foodie, que se ha venido celebrando durante el último mes. A este certamen concurrieron más de 1.000 candidatos de entre los que un jurado eligió a 10 finalistas.

El jurado, formado por Diego Guerrero, José Ribagorda , Raúl Gómez Maratón Man, Marta Sanahuja (@deliciousmartha), y Pablo Gil (Kamándula Fotografía), valoró diferentes aspectos de estos concursantes como su influencia, variedad de la cuenta, calidad técnica de la fotografía, innovación y engagement.

Los diez finalistas fueron @debocaaccion, @lauraponts, @conelmorrofino, @goutdhestia, @meri_foodie81, @cocina_tu_imaginacion, @fit_happy_sisters, @perezosahealthy, @vhappybaker y @chefbosquet.

Tras ello, se abrió una votación pública en el site www.thebestfoodie.es donde los internautas pudieron decidir con su voto quién se convertiría en el comidista del año. El resultado final desprendió que, con un 48% de los votos, la cuenta @chefbosquet se convertiría en el mejor foodie del 2018, cuya dotación económica asciende a 5.000 euros, explican los promotores en un comunicado.

Con 130.000 seguidores en Instagram, Roberto Bosquet lleva más de cuatro años compatibilizando su trabajo como bombero con la cocina y la pasión por la gastronomía. De hecho, para Chef Bosquet no es su primer reconocimiento, ya que hace poco fue elegido por el programa Master Chef de TVE como consejero oficial de su sexta temporada.

The Best Foodie cierra así su primera edición con el apoyo de Bodegas Izadi, marca promotora del concurso y que, desde sus inicios, ha estado vinculado a la gastronomía.

El concurso también es el colofón a una serie de encuentros entre foodies que ha ido celebrando en 20 ciudades por todo el país durante los últimos meses. Con esta idea, Izadi quiere premiar la labor de divulgación que realizan los foodies que acercan, de una forma fácil y desenfadada, la gastronomía a todos los públicos a través de las redes sociales.

La entrega de premios tendrá lugar el jueves, 15 de noviembre, a las 11.30 horas de la mano de Diego Guerrero en su restaurante DStage, con dos estrellas Michelín.

Consulta aquí más noticias de Castellón.