Uno de los socios de Construcuatro admite que cobró sobreprecios

  • Dice que el dinero era para mejoras en los edificios
  • Los vecinos protestaron fuera de los juzgados
  • En Galicia hay más casos

Hoy se escuchó una nueva voz para decir que en los pisos de Navia sí se cobraron sobreprecios. Fue la de José Manuel Torres, uno de los socios de la constructora pontevedresa Construcuatro, que está participada por Telmo Martín, el portavoz del PP de Pontevedra.

José Manuel Torres se presentó a primera hora de la mañana en el Juzgado de Instrucción Número Dos de Vigo para prestar declaración. En su discurso admitió el cobro de los sobreprecios en las viviendas de protección oficial del edifico número 25 de la calle Teixugueiras en Navia. Eso sí, quiso dejar claro que ese dinero iba destinado a realizar mejoras en las calidades de los edificios. Aunque admitió el cobro de sobreprecios, Torres aseguró que los pisos que vendía eran «buenos y muy baratos».

Mientras Torres declaraba dentro de los juzgados, fuera los afectados lucían camisetas rojas y denunciaban su situación. Alguno de los que allí estaban aseguraba haber pagado dinero de más, antes de firmar el contrato de reserva, directamente a Torres. Incluso había quien decía que se les amenazaba con vender el piso a otra persona.

Las primeras denuncias se efectuaron en diciembre de 2006 y a finales del pasado verano, Vivenda inició un expediente sancionador a a Construcuatro. En enero empezaron las declaraciones sobre los sobreprecios. En total, otros tres intermediarios de las operaciones de venta han reconocido haber cobrado de más.

Según la conselleira de Vivenda, Teresa Táboas, en Galicia hay más casos de sobreprecios pero no se han materializado denuncias como ha sucedido en Vigo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento