Gallardón firmará un convenio con los colectivos gays para favorecer su integración

  • El objetivo es potenciar la igualdad.
  • Se establecerán cauces de colaboración entre ambos.
  • Se fomentarán programas de investigación.
Celebración del Orgullo Gay en Madrid en 2005
Celebración del Orgullo Gay en Madrid en 2005
ARCHIVO

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, firmará mañana un convenio de colaboración con el colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y bisexuales de Madrid (COGAM) y la Asociación Transexual Española, Transexualia, para promover la integración social de los homosexuales.

El objeto del convenio, ha informado hoy el Ayuntamiento, es establecer cauces de colaboración para "potenciar la igualdad y eliminar los obstáculos que impiden la plena participación social de estos colectivos".

El acuerdo incluye el apoyo del Ayuntamiento de Madrid al servicio de información sobre homosexualildad y transexualidad denominado Gay-Inform y la ampliación del convenio de orientación jurídica para la

lucha contra la homofobia.

También permitirá el establecimiento de una línea de investigación sobre las necesidades de homosexuales y transexuales y el desarrollo de un programa integral de apoyo y empleo para transexuales. El documento será suscrito en la sede de la Alcaldía en Cibeles por Ruiz-Gallardón, la vicepresidenta de Transexualia, Reyes Blanco, y el presidente de COGAM, Miguel Ángel González.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento