Así lo ha indicado la concejala de Servicios Técnicos Municipales e Imefe, Rosa Cárdenas, después de que el secretario general del PSOE local, Julio Millán, haya pedido que se garantice el uso público de este céntrico enclave y un informe técnico que detalle cómo se va conciliar la instalación del mobiliario urbano con el espacio para terrazas de los bares y restaurantes de la zona.

La edil ha defendido en una nota que con esta remodelación la plaza "va a ganar para el peatón" y también se habilitará la zona para las terrazas de los establecimientos hosteleros, por lo que "es evidente" que con esta actuación "ha ganado la ciudad".

Las obras -que comenzaron el pasado julio no sin polémica y llevan retraso con respecto al plazo previsto de ejecución de tres meses-, están "en su recta final", de manera que la plaza "en un par de semanas estará terminada por completo y puesta a disposición para el disfrute de los jiennenses".

"Toda la preocupación que tiene el PSOE es que el mobiliario de la Plaza Deán Mazas se ponga bien. Que Julio Millán esté tranquilo porque los técnicos municipales son unos grandes profesionales que saben perfectamente hacer su trabajo", ha destacado.

Tras considerar que "su única aportación es poner en duda el trabajo de los técnicos municipales", Cárdenas ha dicho no entender el "papel que ha asumido el PSOE de intentar poner trabas y pegas a cualquier inversión que el Ayuntamiento lleva a cabo".

Consulta aquí más noticias de Jaén.