Reunión de los candidatos de Adelante Andalucía con Arco del Consuelo.
Reunión de los candidatos de Adelante Andalucía con Arco del Consuelo. ADELANTE ANDALUCÍA-JAÉN

Así lo han señalado los candidatos de la coalición al Parlamento autonómico por la provincia jiennense José Luis Cano y Carmen Barranco tras el encuentro que han mantenido con representantes de la Asociación de Vecinos Arco del Consuelo.

En la reunión, han repasado los proyectos pendientes y las infraestructuras que se encuentran "paralizadas desde hace más de una década" en la zona, según han informado en una nota. Entre ellos, se ha referido a la construcción del IES en el solar del APA III-San Andrés, los terrenos del que fuera Palacio de los Uribe o medidas para luchar contra la infravivienda.

Al respecto, Cano ha coincidido con este movimiento vecinal en la importancia de recuperar el Pepri, "aún vigente dentro del Plan General de Urbanismo de 1996, y dotarlo de partidas económicas suficientes para poner en valor el centro histórico" de la capital.

Con esta finalidad, desde Adelante Andalucía se ha abogado por un "pacto entre todas las fuerzas políticas para no dejar pasar la oportunidad de recuperar el patrimonio artístico" del casco antiguo con cuantías económicas que permitan llevar a cabo las mejoras necesarias.

"El plan necesita inversiones y desde Adelante Andalucía pedimos al Ayuntamiento, la Diputación y la Junta de Andalucía que hable de cifras" porque, si no, no podrá desarrollarse", ha puesto de relieve el candidato de la coalición.

Por otro lado, en el encuentro han trasladado su propuesta para establecer "un canal de información permanente" entre las asociaciones de vecinos y los representantes políticos en el Parlamento andaluz. El objetivo es mantener reuniones semestrales en las que analizar los problemas de estos colectivos, según Cano, quien ha destacado que "ha sido muy celebrada" por la Asociación de Vecinos del Arco del Consuelo.

La reunión forma parte de la ronda de contactos que Adelante Andalucía está llevando a cabo en la provincia para recoger sugerencias, aportaciones e ideas de colectivos y entidades de diversa índole en el marco de la precampaña para las elecciones del 2 de diciembre y de cara a la próxima legislatura autonómica. De este modo, han celebrado encuentros, entre otros, con organizaciones agrarias y sanitarias, clubes deportivos o entidades sociales y comerciales.

Consulta aquí más noticias de Jaén.