Sylvester Stallone en Rambo
Sylvester Stallone en Rambo MILLENNIUM - Archivo

En esta misma línea, el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, recordó que Tenerife vuelve a situarse como un referente internacional para el rodaje de grandes producciones "gracias a sus excelentes condiciones naturales, que permiten recrear cualquier guión como es el caso de 'Rambo V' -cuya historia transcurre en México y Arizona-, un marco fiscal muy competitivo que permite una deducción del 40% de los gastos realizados en nuestro territorio y un sector audiovisual local muy potente y preparado para dar soporte a estas producciones".

'Rambo V' se comenzará a rodar en diversas localizaciones de Tenerife el próximo jueves día 15 durante aproximadamente tres semanas. Santa Úrsula, los barrios de Cepsa, Ifara, Somosierra, Barrio Nuevo y La Salud, en Santa Cruz; Taco y Llano del Moro (La Laguna); accesos al Puerto de la Cruz; Complejo Ambiental de Tenerife (Arico) y las carreteras de alrededor del Parque Nacional del Teide son algunos de los lugares en los que se grabarán escenas de esta película de acción protagonizada por Sylvester Stallone y Paz Vega.

Producida por Millenium, a través de la empresa Nu Boyana Canarias -que se encargará

también el próximo año del rodaje de la película War Pigs con Mel Gibson y Colin Farrel de protagonistas- el rodaje de 'Rambo V' contará con un personal técnico de alrededor de 400 personas además de un gran número de figurantes y extras contratados en la isla.

El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife y su Film Commission, ha estado en permanente contacto con la productora para coordinar la gestión de los premisos necesarios para la grabación.