Putin apuntará con sus misiles a los países europeos que sean una amenaza para Rusia

  • Ha precisado que se refiere a la República Checa, Polonia y Ucrania.
  • Por acoger en elementos del sistema antimisiles norteamericano.
  • Putin asegura que, en todo caso, sería una "medida de respuesta".
El presidente ruso, Vladimir Putin.
El presidente ruso, Vladimir Putin.
REUTERS

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha declarado este jueves que Moscú apuntará con sus misiles a todo país europeo que acoja en su territorio elementos del sistema antimisiles norteamericano, que supone una amenaza para la seguridad de Rusia.

"Nuestro Estado Mayor militar considera que ese sistema amenaza nuestra seguridad nacional. Si éste aparece (cerca de las fronteras rusas), nos veremos obligados a tomar medidas adecuadas y a apuntar con parte de nuestros misiles a las instalaciones que nos amenazan", ha asegurado Putin en una rueda de prensa en el Kremlin.

El líder ruso ha precisado que sus palabras se refieren tanto a la República Checa y Polonia, que pueden acoger elementos del escudo antimisiles de Estados Unidos, como a Ucrania, cuyo Gobierno pide el ingreso del país en la OTAN.

Al mismo tiempo, ha subrayado que Rusia no se propone "apuntar sus misiles sin necesidad extrema" y que, en todo caso, sería una "medida de respuesta" a los planes de Estados Unidos de instalar un radar en la República Checa y una base de cohetes interceptores en Polonia.

No consultan a sus pueblos

El jefe del Kremlin ha agregado que los gobiernos checo, polaco y ucraniano actúan sin siquiera consultar a sus pueblos, lo que en su opinión no tiene nada que ver con las "normas de la democracia".

"¿Alguien ha preguntado a los checos y polacos si quieren esos sistemas? Que yo sepa, a la inmensa mayoría de los ciudadanos checos esos planes no les hacen ninguna ilusión", ha indicado Putin.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento