Mueren tres personas en la explosión de una pirotecnia en Guadix

  • Otras tres personas que se encontraban en las instalaciones de la empresa han resultado ilesas.
Miembros de los cuerpos de bomberos realizan trabajos de desescombro en la pirotecnia de la localidad granadina de Guadix.
Miembros de los cuerpos de bomberos realizan trabajos de desescombro en la pirotecnia de la localidad granadina de Guadix.
EFE
Una gran columna de humo se ha levantado tras la explosión en la pirotecnia María Angustias. A las 18:30 de la tarde el estallido se oía a varios kilómetros. Rápidamente han llegado los servicios de emergencias a la empresa, donde había tres trabajadores atrapados. Minutos después se confirmaba la mala noticia: los tres habían muerto.

Tres personas han muerto en la explosión registrada esta tarde en una pirotecnia de Guadix (Granada), según ha informado la Guardia Civil, que ha confirmado que otras tres personas que se encontraban en las instalaciones de la empresa han resultado ilesas.

El instituto armado, cuyas patrullas se encuentran en la zona, todavía no han logrado identificar a las personas fallecidas y tratan de averiguar si hay más afectados por la explosión, que se ha producido sobre las 18.30 horas en la empresa local "Pirotecnia María Angustias", ubicada en el camino de Lugros.

El Ayuntamiento de Guadix ha informado de que la explosión se ha sentido en toda la localidad y que, cuando esta se ha producido, podrían encontrarse en las instalaciones seis personas. Hasta el lugar se han desplazado efectivos de los bomberos, Policía Local, Guardia Civil y servicios sanitarios, que ha establecido un perímetro de seguridad, además de la alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea.

La empresa donde se ha producido la explosión, fundada en 1889, cuenta con una amplia trayectoria internacional en espectáculos de luz y sonido en España, y ya registró el 17 de junio de 2004 otra explosión en la que fallecieron un hombre y una mujer. Cuenta en Guadix con unas instalaciones de una superficie total de 110.000 metros cuadrados.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha lamentado el fallecimiento de las tres personas y ha expresado sus condolencias "a los familiares, compañeros y amigos" de los trabajadores de la fábrica de pirotecnia de Guadix fallecidos en una explosión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento