Frutos secos
Diferentes tipos de frutos secos. ARCHIVO

Nos encantan los frutos secos, por eso además de comerlos a puñados cuando nadie nos ve, también es una buena idea incluirlos en muchas recetas, desde ensaladas hasta tartas, o como relleno o acompañamiento de carnes.

En este caso y para animar la semana hemos apostado por recetas dulces. Media decena de postres en las que otros tantos frutos secos diferentes son o protagonistas o juegan un papel fundamental en la elaboración del plato.

Es verdad que, aunque en general los frutos secos son sanos y pueden formar parte de una dieta equilibrada, en este caso -al menos en algunas de las recetas- nos hemos dejado llevar por ese instinto otoñal de hacer postres potentes y ponerle bien de chocolate a casi todo. Pero vaya que, con sentido común y moderación, son perfectas para animar un postre, una merienda o lo que se tercie.

Bizcocho de plátano y nueces

Bizcochos hay muchos pero este de nueces con un frosting de plátano por encima es delicioso. Queda tan rico y tan esponjoso que no van a quedar mi las migajas. Tan fácil de preparar como cualquier otro bizcocho y una alternativa de merienda especial que siempre funciona.

Crema de cacao casera

Aunque algunas marcas han decidido prescindir del aceite de palma para darle un lavado de cara a su imagen y hacer parecer su crema de cacao mas "saludable", la realidad es que las cremas industriales no son muy aconsejables. La solución es tan fácil como preparar una crema de cacao casera. Incluso podemos hacer una versión con chocolate blanco.

Flan de manzana con queso de almendras

Con esta estupenda receta vegana, además de aprender a hacer un flan de manzana también veremos como preparar de forma sencilla "queso" a base de almendras. Una buena ocasión para probar algo diferente seamos o no veganos.

Bollos de canela y pistachos

Con los bollos de canela se nos hace la boca agua en cuanto nos llega el olor del horno. Si además les añadimos pistachos tendremos una versión buenísima de estos clásicos bollos. Lo único complicado de esta receta es tener paciencia para dejar que se enfríen antes de comérnoslos.

Rocas de chocolate

Y si queremos hacer un mix de frutos secos, nada mejor que estas rocas de chocolates. Muy sencillas y una auténtica tentación tenerlas delante, es imposible comer sólo una. Si los frutos secos son salados, le darán un toque muy especial a la combinación.