Una mujer de 51 años, ME.M.L. y el hijo de esta, I.V.M., de 28 años, sufren heridas de gravedad después de haber sido apuñalados esta mañana por un joven que es pareja de ella en una vivienda del municipio vizcaíno de Santurtzi.

Hacia las 10 horas la Ertzaintza ha recibido un aviso de este suceso a través de su aplicación para móvil y los efectivos policiales que se han trasladado a la vivienda del Grupo Nafarroa de esa localidad donde ha ocurrido el ataque han arrestado al presunto agresor, un joven de 24 años. 

En el caso de la madre, el parte médico señala que presenta una lesión por arma blanca con "compromiso respiratorio por neumotórax derecho", mientras que su hijo, que ha recibido nueve puñaladas en el tórax, tiene otra lesión de arma blanca "con hemoneumotórax izquierdo". Ambos han quedado ingresados en el servicio de Anestesia Reanimación con "pronóstico reservado"

Efectivos de bomberos han tenido que intervenir para evacuar por una ventana de la vivienda al joven herido ya que la escalera del inmueble es estrecha y los sanitarios de la ambulancia no podían bajarle con la camilla hasta el portal. La mujer agredida no dejaba de preguntar por su hijo mientras era atendida por los servicios de emergencia.

Cuentan sus vecinos de Santurce, en Vizcaya que, a menudo, se escuchaban peleas. Ella, de 51 años, llevaba tiempo viendo con él, un camerunés de 24 años. Ni su rostro podía disimular las constantes discusiones cuando salía de casa llorando, ni intentaba ocultarlas cuando aprovechaba la conversación con alguna vecina para desahogarse. Sin embargo, no constan denuncias previas ni orden de alejamiento.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.