Diputación de Álava y Ayuntamiento de Vitoria impulsan una campaña sobre los derechos y libertades de las mujeres

  • La Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz desarrollarán en los próximos días una campaña de sensibilización sobre los derechos y las libertades de las mujeres.

La campaña utilizará como lema el juego de palabras: 'Aske bizi (raun) nahi dugu. Queremos (sobre) vivir libres', con el que ambas instituciones promoverán un mensaje de empoderamiento individual y colectivo de las mujeres.

En el caso de Vitoria, la iniciativa se desarrollará desde este lunes hasta el 30 de noviembre, a través de la instalación de 100 carteles en diferentes puntos de la ciudad, así como mediante el reparto de calendarios de mesa, la instalación de pantallas en los centros cívicos y de carteles en el interior de los autobuses de Tuvisa, según han informado la Diputación y el Ayuntamiento en un comunicado.

Además, desde la Escuela para el Empoderamiento Feminista, y en el marco de las políticas de igualdad del Ayuntamiento, se han reforzado las actividades en las fechas próximas al 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres.

Este centro imparte talleres de autodefensa feminista. Además, se encarga de la distribución del punto lila feminista en soporte digital a las personas interesadas.

Por su parte, la Diputación Foral de Álava garantizará la presencia de la campaña en diferentes puntos del territorio, haciendo especial hincapié en las zonas rurales, así como en las cuadrillas, mediante la difusión de carteles con la campaña institucional, que también se verá reflejada en los transportes de Álava Bus.

La Escuela para la Igualdad y el Empoderamiento de las Mujeres de Álava organizará de actividades relacionadas con el 25 de noviembre.

A su vez, el Instituto Foral de Bienestar Social ha programado sesiones informativas sobre los derechos de las mujeres antesituaciones de violencia de género.

La Diputación y el Ayuntamiento han invitado a la ciudadanía a participar en las diferentes actividades organizadas con motivo del 25 de noviembre por las instituciones y por las asociaciones de mujeres y colectivos sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento