UPA pide al Gobierno central que restaure los aranceles a los arroceros de Camboya y Myanmar

  • La organización agraria UPA en Sevilla ha pedido este lunes al Gobierno central que restaure los aranceles a las importaciones de arroz procedentes de Camboya y Myanmar, ya que, a su juicio, esta práctica está causando "graves problemas" de rentabilidad a los productores y a la industria en Europa.

En un comunicado, UPA Sevilla ha señalado que la Comisión Europea (CE) ha finalizado la investigación de "salvaguardia" para determinar si las importaciones de arroz de terceros países han causado dificultades a los productores y la industria de este cereal en Europa, por lo que "ya tiene las conclusiones y las medidas que se llevarán a cabo al respecto".

En este sentido, ha indicado que dicha investigación, que ha abarcado las últimas cinco campañas de comercialización, concluye que la expansión de las importaciones procedentes de estos países se explica por el bajo nivel de precios. Además, estos países están presionando "significativamente" a los precios de los productores e industria de la Unión Europea (UE).

"La CE reconoce en este documento que el arroz es un producto sensible al recio y que los consumidores desconocen, en gran medida, el origen del arroz", ha explicado UPA, que ha indicado que el planteamiento que establece la CE es restaurar los derechos arancelarios comunitarios por un periodo de tres años -175, 150 y 125 euros por tonelada, consecutivamente para cada periodo-.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento