Los supermercados de CAEA se unen para impulsar una campaña sobre alimentación y hábitos saludables

  • La Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA), en colaboración con la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, ha presentado este lunes la campaña de promoción de la alimentación y hábitos de vida saludables 'Compra súper, como sano'.
Presentación de CAEA de una campaña de alimentación saludable.
Presentación de CAEA de una campaña de alimentación saludable.
FOE
Presentación de CAEA de una campaña de alimentación saludable.

Al acto, celebrado en la Federación Onubense de Empresarios (FOE), han acudido el propio presidente de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), José Luis García-Palacios Álvarez; la vocal de la junta directiva de CAEA en Huelva, Mabel Díaz; el director general de Comercio de la Junta de Andalucía, Raúl Perales, y el deportista paralímpico de natación David Sánchez Sierra, que apadrina la campaña.

La vicepresidenta de CAEA, Mabel Díaz, ha destacado que las empresas del sector de la distribución comercial alimentaria "están plenamente comprometidos con el impulso de medidas que promocionen la alimentación y los hábitos de vida saludables en Andalucía, contribuyendo de esta forma a reducir la problemática de la obesidad y los riesgos para la salud que ésta conlleva".

Con esta campaña, enmarcada en el ámbito de la responsabilidad social de las empresas y que desarrollarán los asociados a CAEA en todas las provincias andaluzas, se pretende concienciar al consumidor y a los ciudadanos de la necesidad de adoptar hábitos saludables, para lo que han diseñado un decálogo con una serie de pautas de "alimentación equilibrada y vida activa".

Por su parte, el presidente de FOE ha felicitado a la CAEA por la campaña, "una magnífica idea que pone en valor la labor de los supermercados y comercios de proximidad y la compra de productos de temporada, que inciden positivamente en el medio ambiente al reducir las emisiones".

José Luis García Palacios ha explicado que, como imagen de la campaña, se cuenta con el deportista David Sánchez Sierra, "un ejemplo de superación que aúna perfectamente los valores de la promoción de la alimentación y los hábitos de vida saludable".

El reconocido deportista onubense David Sánchez Sierra expuso su experiencia personal, basada "en duros entrenamientos en la piscina, pero también en casa, con una alimentación equilibrada y sana, horas de descanso y hábitos saludables. "No sólo es importante comer sino cómo comer y cuándo hacerlo", ha concluido el joven deportista.

La CAEA es una entidad adherida al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la mayor iniciativa voluntaria a nivel mundial para fomentar la responsabilidad social, el desarrollo sostenible y el civismo empresarial, y como tal impulsamos el cumplimiento entre nuestros asociados de los diez Principios del Pacto y de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), entre los que se encuentran mejorar la nutrición, garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades.

La Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA) está integrada por 30 grupos empresariales mayoristas y minoristas del sector comercial de distribución de alimentación y perfumería, supermercados de proximidad y formatos cash en Andalucía.

Sus empresas poseen un volumen de facturación de 27.065 millones de euros a nivel nacional (8.151 millones en Andalucía), 9.856 establecimientos comerciales (4.617 en Andalucía), 119.068 empleados en España (44.701 en Andalucía), 5.917 franquiciados o socios, más de 4,3 millones de metros cuadrados de superficie comercial y más de dos millones de metros cuadrados de superficie de almacén y logística.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento