Beamonte (PP) critica el "incumplimiento" de Lambán con los aragoneses afectados por alguna discapacidad

  • El presidente del Partido Popular de Aragón, Luis María Beamonte, ha criticado este lunes el "incumplimiento" del presidente del Gobierno autonómico, Javier Lambán, con los aragoneses afectados por alguna discapacidad, a los que hace más de tres años prometió una ley para mejorar su situación y que "aún siguen esperando".
Luis María Beamonte, presidente del PP Aragón.
Luis María Beamonte, presidente del PP Aragón.
CEDIDA
Luis María Beamonte, presidente del PP Aragón.

El líder de los populares aragoneses ha realizado estas declaraciones durante una visita, este mediodía, a las instalaciones del Centro 'Manuel Artero' que ATADES gestiona en Huesca, acompañado por el presidente de la entidad, Lorenzo Torrente; el gerente, Miguel Ángel López; y el director del centro, Javier Gracia.

Para Beamonte resulta escasamente creíble "anunciar leyes para la discapacidad, allá para el 2015, como anuncio estrella y posteriormente ver que la realidad es que ni siquiera se han tomado en consideración las diferentes prescripciones que se han hecho por parte de los colectivos".

Es precisamente aquí, en esa negativa del Ejecutivo autonómico a aceptar las propuestas de las entidades que desde hace muchos años conocen y trabajan en el área de la discapacidad, donde -a juicio de Beamonte- "radica la extrema debilidad social del tardío proyecto legislativo sobre discapacidad presentado por el Gobierno aragonés hace poco más de tres meses".

PROYECTO SOCIAL

Como contraposición al "desinterés gubernamental" por aprobar una ley autonómica favorecedora del sector de la discapacidad, el presidente de los populares ha resaltado las propuestas al proyecto de ley formuladas por el Partido Popular para "mejorar el acceso al empleo, facilitar un mayor grado de integración social, aplicar una fiscalidad que beneficie a enfermos, familiares y cuidadores" que, en buena parte, derivan de las reuniones y encuentros del PP con los representantes de numerosas asociaciones y entidades vinculados con este amplio colectivo.

Otro dato que avala "la dejadez" del Gobierno Lambán con las personas que sufren discapacidad es, tal y como ha vuelto a lamentar Luis María Beamonte, "la extrema lentitud con la que la administración socialista evalúa a los grandes dependientes, es decir, aquellos que necesitan más cuidados y de manera urgente, con unas listas de espera y unos retrasos acumulados que sobrepasan los límites que cabría esperar de un Gobierno que se jacta de recuperar los servicios sociales".

La visita del presidente del Partido Popular de Aragón a ATADES Huesca es la continuación del recorrido y encuentros que desde hace meses viene llevando a cabo con responsables del denominado 'tercer sector', una ocasión en la que el líder regional del PP ha recordado que "un proyecto social no pasa por agitar banderas", sino por "estar donde hay que estar" para escuchar "a los dependientes y sus familias, una verdadera obligación que el Gobierno de Aragón no está cumpliendo".

Beamonte ha reiterado su compromiso con las asociaciones y entidades que trabajan para mejorar la situación social de las personas desfavorecidas o con especiales dificultades.

PRESUPUESTOS 2019

En el transcurso de la visita, Luis María Beamonte ha respondido en preguntas a los periodistas sobre los futuros Presupuestos de la Comunidad para 2019, sobre los que ha declarado que la izquierda "durante estos tres años no ha querido contar con los demás para hacer el documento presupuestario".

"Por mucho teatrillo que quieran escenificar" -ha dicho- "hay un sillón en la Plaza del Pilar y otro en el Pignatelli". Por eso el popular ha vaticinado que "se van a tener que poner de acuerdo, no les va a quedar otro remedio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento