Chávez pide a Bush que se "autoincluiya en la lista de los terroristas del mundo"

  • En referencia a la lista que los republicanos quieren actualizar incluyendo a Venezuela.
  • El líder venezolano le dice a Bush: "anótese el primerito".
  • En la lista de los países que apoyan el terrorismo están Siria, Irán, Cuba y Corea del Norte.
El presidente venezolano, Hugo Chávez. (EFE).
El presidente venezolano, Hugo Chávez. (EFE).
EFE
El presidente venezolano, Hugo Chávez. (EFE).

El presidente venezolano, Hugo Chávez, pidió hoy que su colega de Estados Unidos, George W. Bush, se incluya en la lista de terroristas que congresistas republicanos anunciaron que buscan actualizar con la inclusión de Venezuela.

Anótese de primerito en la lista de los terroristas del mundo

Al primer país que tienen que meter en la lista de los que apoyan al terrorismo se llama Estados Unidos" y "el primero en la lista de personas es George W. Bush. Usted, caballero, anótese de primerito en la lista de los terroristas del mundo; autoinclúyase", dijo Chávez en una reunión con miembros del Instituto de Tecnología Industrial (Inti) de Argentina que visitan Caracas.

"Más de lo mismo, de la agresión permanente, porque no hay día" que desde Estados Unidos "no se arremeta contra nosotros en esta batalla contra Venezuela y la batalla de Venezuela por la verdad y la dignidad", añadió el gobernante.

Venezuela, bajo investigación

Chávez comentó así un proyecto de resolución de legisladores republicanos, aún no votado, que alude al asunto. "La Cámara de Representantes pide a (la autoridad gubernamental de) Estados Unidos investigar hasta qué punto Venezuela puede ser señalada como un santuario para terroristas", dice el proyecto que busca que el país suramericano conste como un Estado que apoya el terrorismo, como ocurre con Irán, Cuba, Corea del Norte y Siria.

La resolución define santuario como "un área en un país que es utilizada por organizaciones terroristas bajo un Gobierno que expresamente lo permite, lo conoce y lo tolera", como considera que lo hace Chávez a favor del grupo guerrillero Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC. Chávez ha pedido al Gobierno de Colombia y a la comunidad internacional sacar a las FARC de sus listas de organizaciones terroristas y concederle reconocimiento político para avanzar en un proceso de pacificación en el país vecino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento