Uno de cada cinco jóvenes catalanes de entre 14 y 18 años se ha emborrachado en el último mes

  • La Agència de Salut Pública de Catalunya lanza una campaña que apela a la responsabilidad de toda la sociedad ante el alcohol y los daños que provoca.
  • Salut Pública manifiesta que se debe "superar esta cierta banalización que presupone la relación con un producto que tenemos tan cerca".
Varias chicas brindan.
Varias chicas brindan.
ARCHIVO
Varias chicas brindan.

El 21,1% de los jóvenes de entre 14 y 18 años se ha emborrachado en los treinta últimos días, especialmente durante el fin de semana.

Son datos facilitados por el Departament de Salut este lunes para presentar la campaña que trae por lema 'El alcohol es responsabilidad de todo el mundo'.

La Agencia de Salut Pública de Catalunya (ASPCAT), a través de la subdirección general de Drogodependencias, apela a la responsabilidad de toda la sociedad ante el alcohol y los daños que provoca a uno mismo y a terceras personas, como causa de enfermedades o de accidente de tráfico, entre otros.

"Hay que sensibilizar y movernos para reflexionar sobre los riesgos reales del alcohol y superar esta cierta banalización que presupone la relación con un producto que tenemos tan cerca", ha afirmado el secretario de Salut Pública, Joan Tiza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento